domingo, 30 de enero de 2011

Nuestra primera vez

¿Nunca te has parado a pensar que es lo primero que hicisteis al nacer? pues ya te lo digo yo. Al nacer, la mayoría de nosotros, nada más salir de nuestra madre, lloramos si si lloramos. ¿Por qué? 

1º Dentro del vientre materno el bebé se encuentra en líquido; al nacer, el llanto abre las vías respiratorias y con ello el oxígeno entra al cuerpo, y esto es lo que produce el llanto.
2º  Recuerdas cuando eras niño y estabas tan a gusto en algún sitio y te quitaban de ahí, ¿Qué hacías tu? Llorar.
Bueno al nacer pasa casi lo mismo, dentro de nuestra madre estamos en un sitio en el que nos sentíamos a gusto, no sentíamos frio, ni hambre, ni sed. Al momento de nacer, nos alejan de ese lugar tan cómodo y tan seguro.
El llanto del bebé al nacer,  también produce el llanto de la misma madre, por la satisfacción, de inmensa felicidad, de saber que su bebé ha nacido, que ya lo tiene y lo tendrá.


 "Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes" (Shakespeare)

Lagrimas de cocodrilo



Hay veces en las que algunas personas fingen estar tristes para dar pena a los que las rodean y conseguir su compasión. También hay personas que, aunque realmente no lo sientan de verdad, lloran para que se las perdone por algo malo que han hecho, pero no son lágrimas de sufrimiento, sino que son fingidas.
A estas lágrimas derramadas sin sentimiento, que no son de verdad, sino que son fingidas. A estas  se las llama lágrimas de cocodrilo

 
¿Por qué se llaman lágrimas de cocodrilo? ¿Los cocodrilos lloran? No no es asi, tras buscar información se dice que  los cocodrilos, para mantener la hidratación de sus ojos cuando están fuera del agua, segregan un líquido acuoso que mantiene sus ojos en perfecto estado y, aunque desde fuera parece que están llorando, tranquilos, no es que estén sufriendo o que sientan pena por algo, es una respuesta natural de su cuerpo para evitar la deshidratación de sus ojos. Que curioso.

LLorar por dentro

 
Llorar por dentro

Qué debo hacer vida mía
no hay solución
no la encuentro
solo me queda el consuelo
de llorar por dentro
 
 
No siembre qué lloras tienen que caer sobre la cara lágrimas. Las lagrimas también pueden caer por dentro, dentro de nuestro cuerpo. Llora por dentro todo aquel que, o no le gusta expresar sus sentimientos, sacarlos fuera ya sea por vergüenza, o porque simplemente no les sale. Esto muchas veces es por simple rabia porque o no tienes a la persona que quieres, o porque simplemente no has conseguido algo…  Este hecho suelen cumplirlo los hombres, los chicos por simple vergüenza, algo que me parece una gran estupidez, porque al expresar tus sentimientos llorando ¿no eres un machito? Jajaja me río yo de las personas que piensan eso.
Simplemente añadir que llorar por dentro es de cobardes.


 Quiero llorar de felicidad
Nada que descubra lo que siento,
que este día fue perfecto y parezco tan feliz 
Nada como que hace mucho tiempo que me cuesta sonreír 
Quiero vivir, quiero gritar,
quiero sentir el universo sobre mí 
Quiero correr en libertad,
quiero llorar de felicidad 

Otro sentimiento que te hace saltar las lagrimas es la inmensa felicidad.
Llorar de felicidad, parece ilógico… llorar unido de la palabra felicidad? parece que no tiene sentido. Pero al contrario aun que felicidad sea  una palabra opuesta a tristeza, angustia,  al llorar… la frase llorar de felicidad es verdad. Las personas podemos llorar de felicidad. Se llora de felicidad cuando llegas al extremo de esta que te saltan las pequeñas gotitas de agua mientras no puedes sonreír más, o cuando estas tan emocionada que no te salen las palabras lo único que te salen son lágrimas. O cuando te ries, que no puedes parar, que te duele la barriga y empiezas a llorar como una magdalena... estos momentos yo creo que aun que duren segundos, no se olvidan.
 

  
 
 

sábado, 29 de enero de 2011

Llorar

Cuando lloras 

 
 El acto de llorar es uno de los más comunes en el ser humano. En la mayoría de las ocasiones el llanto, el producto de llorar, surge de manera natural y espontánea como respuesta consciente o inconsciente ante determinadas circunstancias o situaciones. Cuando una persona llora, independientemente de cuál sea la razón por la cual lo hace, se encuentra en una situación de mucha emotividad, de extrema tristeza, felicidad o emoción. Otras sensaciones como el miedo, la ira, el amor también pueden producir llanto. Normalmente, sin embargo, se relaciona al llanto con emociones de tristeza y angustia.
 El llanto signo de tristeza.
Como he dicho arriba el acto de llorar es producto de muchos sentimientos situaciones emociones... y una de ellas y la más común: la tristeza. 
"La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc"
Cuando uno está triste, la mayoría de las veces en estas ocasiones la mejor medicina es el llorar, el derramar esas pequeñas gotas insignificantes que se deslizan por nuestras mejillas, dejando la marca mojada sobre ellas hasta acabar cayendo.  
Llorar para desahogarse no malo, al contrario es lo mejor que puedes hacer.